EL SECRETO DEL TIEMPO

Seguro que a más de uno os gustaría tener el secreto del tiempo.

Ahora que las vacaciones de verano han comenzado, sabemos que muchos de vosotros quisiérais detener estos días y que pasaran muy muy despacio, o que se detuvieran para siempre.

Luis Caldevilla, excelente profesional y pionero en España, lleva años adentrándose en estos secretos con una cámara como única herramienta, consiguiendo resultados poéticos y bellísimos, como este Slow-Motion rodado con cámara de alta velocidad en las calles de Madrid.

Otra de las técnicas utilizadas por Caldevilla es el Time-lapse, del que quizá hayáis oído hablar, capaz de descubrir ante nuestros ojos momentos y sucesos que de otro modo resultarían imperceptibles.

Hay procesos (una flor que se abre, el movimiento de las estrellas en el cielo) que suceden tan lentamente, que a simple vista son imposibles de apreciar.

Pero si tomamos diversas fotografías a determinados intervalos de tiempo y después reproducimos esas fotografías a una velocidad superior, el resultado es esa ilusión de movimiento, esencia del cine, que nos descubre los mil y un secretos que la naturaleza y el universo guardan.

En este link (una docena de timelapses) tenéis varios time-lapses de extraordinaria calidad e increíble belleza, tomados en algunos de los más hermosos rincones del planeta.

Nos ha sido imposible elegir uno sólo, por eso si podéis dedicarle unos minutos, vedlos con cuidado, todos ellos, merece la pena.

En la página timelapses.tv  podéis encontrar amplia información, desde tutoriales a un blog con noticias y actualidad.

De momento disfrutad de la magia del tiempo en estos dos enclaves únicos y de la maestría de la cámara de nuestro amigo Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: