ALMA FLAMENCA

Desde Grecia nos llega este elegante y bien realizado ejercicio de arte flamenco y audiovisual.

El lutier Vassilis Lazarides despliega toda su sabiduría, concentrada en 299 horas de trabajo, para fabricar una hermosa guitarra flamenca.

Alma, zoque, cejuela, tapas, pala, roseta… son los nombres de las piezas que con celo y delicadeza irá ensamblando para dar forma al instrumento.

Después el maestro mezclará el barniz con precisión de alquimista y lo aplicará a muñequilla en una fina capa sobre la madera.

Con el deseo expreso de mostrar el espíritu de aquellos que luchan contra el pesimismo y la desesperación de hoy, los atenienses Deep Green Sea son los encargados de inmortalizar en esta pieza documental de 3 minutos tanta belleza encerrada.

La maestría de la cámara, la hermosa luz mediterránea, los precisos y bien diseñados elementos gráficos y su acertado montaje nos acercan con emoción al trabajo y el talento creador de aquellos que a pesar de los tiempos que corren, o precisamente por ellos, todavía se atreven a soñar y crear con entusiasmo e imaginación.

La banda sonora de este laboratorio flamenco internacional corre a cargo del guitarrista holandés Edsart Udo de Haes, quien con pulso y sensibilidad nos demuestra lo bien que suenan las guitarras de Lazarides y que el ALMA FLAMENCA no es patrimonio español, sino universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: