A HISTORY OF THE TITLE SEQUENCE

A History of the Title Sequence es una preciosa y poética pieza en la que Jurjen Versteeg rinde tributo a algunos de los más grandes creadores de Títulos de Crédito de la historia del cine y nos da pie para recordar la obra de estos artistas que con sus diseños han dado forma a todo un  imaginario colectivo.

Es un hermoso homenaje que comienza con el pionero Georges Méliès y continúa con el gran Saul Bass, quien precisamente revolucionó la historia de los títulos de crédito con la secuencia inicial de la película “El hombre del brazo de oro” (Otto Preminger, 1955), desarrollando a partir de aquí una prolífica e impecable carrera y abriendo paso a lo que hoy se ha convertido en toda una industria, los Motion Graphics.

Maurice Binder dejó su marca en la saga de James Bond, diseñó los títulos de 14 de sus películas, empezando por la mítica Dr. No (Terence Young, 1962).

Stephen Frankfurt ha pasado a la historia por la preciosa secuencia de créditos de la deliciosa película “Matar a un ruiseñor” (Robert Mulligan, 1962).

Pablo Ferro es el responsable de los títulos de Dr. Strangelove o como se llamó en España:  ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964), siendo hoy en día una de las más importantes influencias en el mundo del diseño.

Otros nombres destacados, que ninguna historia de los títulos de crédito puede olvidar, son los de Richard Greenberg (Alien, 1979), Kyle Cooper, quien con los títulos de Seven (David Fincher, 1995) sorprendió con su estética grunge y marcó un nuevo hito en el diseño del audiovisual y Danny Yount, que con películas como Kiss Kiss Bang Bang (Shane Black, 2005) recoge y actualiza la herencia de Saul Bass.

Sólo nos queda volver a disfrutar con todas estas maravillosas secuencias pinchando en las imágenes de más arriba para verlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: