EL TIEMPO AL TIEMPO

“En el reloj hay un tiempo de vacío que es el que se pierde. Cuanto más chica es la rueda y más pequeño es el diente, más fijo es el reloj, porque menos camino perdido hay. Hay un espacio de vacío que no está tocando en nada. Ese tiempo está pasando y no lo está contando nadie… se está pasando, pero no se aprovecha.”

Con sorprendentes reflexiones como ésta Emilio “el relojero”, que pasó una vida entera dándole cuerda al tiempo, nos habla desde su taller de Suflí, en Almería.

Emilio es el protagonista del corto documental “El tiempo al tiempo”, producido por Once Upon a Time y en el que Ernesto Villaba, Sergio Caro y José Carlos Castaño dan lo mejor de sí mismos para construir esta historia tierna y maravillosa, no exenta de profundidades filosóficas, tras la aparente sencillez del personaje.

“Hay muchos relojes que dan una campanada de aviso, ya sabes que va a dar la hora, pues estate preparado para empezar a contar ligero.”

Emilio Sánchez, "el relojero"

El tiempo dejó de contar para Emilio este invierno, pero ya había alcanzado la inmortalidad gracias al milagro del cine y a los amigos de Once Upon a Time, que demuestran talento y sensibilidad para esa rara belleza que existe tras las cosas más inesperadas.

“Cuando viene una persona, como vosotros, que sabéis lo que preguntáis y sabéis si lo contesto bien o no lo contesto bien, eso me gusta a mí. Lo que no me gusta es hablarle al vacío, porque de ahí no sacas nada.”

“El tiempo al tiempo” obtuvo el premio al mejor vídeo almeriense en el IX Festival Internacional Almería en Corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: