EL NO-GOYA

El próximo domingo 19 de febrero la Academia de Cine Español celebrará la gala de entrega de los premios Goya.  Las mejores producciones del cine español del 2011 se encuentran entre los nominados, un cine de calidad, un cine internacional del que todos podemos sentirnos orgullosos.

Sin embargo hay otro cine, un cine hecho a menudo con muy poco presupuesto pero con idéntica entrega e idéntica profesionalidad, un cine que difícilmente alcanzará al gran público y que a pesar de ello seguirá luchando por existir.

A todos los que trabajan, sufren y sueñan esas producciones, sabiendo que no brillarán en ningún universo estelar, que ni siquiera lo pretenden, queremos dedicarles este No-Goya.

A Serxo Ces, percebeiro de Cedeira, que sale todos los días al mar para traer el alimento de sus hijos y no se considera un héroe.

A todos los operadores de cámara que se juegan la vida entre acantilados (o lo que toque), para tener que dejar fuera del montaje tantos buenos planos…

A los “sombras” del mundo, los “intrusos con una cámara invisible”, que consiguen las mejores tomas a base de paciencia y complicidad y que buscan la belleza en la verdad…

A los que se queman las pestañas y los tímpanos en las salas de postproducción durante horas y horas, para hacer un corto que se ve y se oye en 10 minutos…

A los amigos de Audiomatas, Contramedia Films, Once Upon a Time y En pie de guerra, compañeros de El Viento Producciones en el reto de dar lo mejor de sí mismos en torno a una idea que un director y un guionista locos nos propusieron…

A David Beriain, el alma y la fuerza de Percebeiros.

A los equipos de Aurelia, Femei, El somriure amagat, Quatre estacions y Tendai´s Gang, agridulces compañeros del No-Goya.

A los equipos de Alma, Nuevos tiempos, Regreso a Viridiana y Virgen Negra, invisibles en la alfombra roja a pesar de sus nominaciones, porque ¿alguien recuerda quién se llevó el Goya al mejor cortometraje documental 2010?

A los que nos habéis seguido en nuestra aventura del No-Goya y nos habéis ayudado a que Percebeiros llegue a un público mayor del que soñamos.

A los que lo siguen intentando y no lo consiguen y a los que lo consiguieron después de mucho intentar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: